Hope Performance Systems

460 William Hilton Parkway

Suite #B 

Hilton Head Island, SC 29926

Hope Performance Systems

262 Red Cedar Street #4

Bluffton, SC 29910

843-547-0200 office

843-681-4645 fax

info@hopeperformancesystems.com

Monday-Friday 

8:30am -6pm

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

We are unique in our ability to provide unparalleled care for you, the individual, your family, or any loved one that could benefit from all aspects of counseling all within the same organization.

If you or someone you know is experiencing a life or death crisis, please call 911 immediately.

 

If you are feeling down and having thoughts of harming yourself outside of our normal business hours, try the National Suicide Prevention Lifeline. “The Lifeline provides 24/7, free and confidential support for people in distress, prevention and crisis resources for you or your loved ones, and best practices for professionals.” Please note the telephone number of the National Suicide Prevention Lifeline is 800-273-8255.

Somos más que solo un centro de consejería. Nuestra técnica te atiende con el mismo nivel de respecto y compasión que le damos a nuestra propia familia. Con nuestras instalaciones de clase mundial, también hemos integrado tecnología de punta y otros servicios auxiliares para afinar tu plan de cuidado individual.  Nuestro personal no solo tiene credenciales a nivel de maestría, también proveemos consejería en nutrición, consejería financiera, y una variedad de programas mente-cuerpo para el mayor desarrollo de tu nivel de cuidado.

La consejería individual es ayuda profesional individualizada para desarrollar mejores relaciones. Uno de nuestros consejeros será asignado a trabajar contigo; él o ella será el responsable de cada aspecto de tu salud mientras que eres nuestro cliente. Nos enorgullecemos al asegurar que siempre veras al mismo consejero en cada visita para que puedas construir y edificar una relación de confianza que te ayude a alcanzar tus metas tan pronto como sea posible. La sesión de consejería individual puede tomar de 45 – 90 minutos y podría abordar múltiples áreas de tu vida.

 

Actualmente, el abuso de sustancias afecta a millones de personas en los Estados Unidos y se ha convertido en una epidemia nacional. El abuso de sustancias es un patrón poco sano del uso del alcohol u otra droga que causa consecuencias sociales, físicas o legales. Además, pudieran ocasionar bajo desempeño y pérdida en el trabajo. Nuestros Consejeros en Abuso de Sustancias pueden proveer una evaluación comprensiva y un plan de tratamiento que te permitirá a ti o a un ser querido a superar una adicción. Nuestros consejeros podrían ayudar a estas personas a considerar su dependencia, su recuperación, seguir una orden de la corte, o también si están interesados en continuar la supervisión clínica después de empezar su tratamiento.

Terapia de Pareja/Grupo

Consejería de Pareja, es un tipo de consejería que ayuda a todo tipo de pareja a reconocer y resolver sus conflictos. Esto puede obtenerse con el uso de habilidades saludables de comunicación y el entendimiento de las dinámicas de relaciones. La consejería es conducida con la ayuda de uno de nuestros consejeros especializados en parejas. A través de este tipo de consejería, tú y tu pareja pueden tomar decisiones detalladas acerca de reconstruir y fortalecer su relación.

La Consejería en Grupo provee un escenario en el cual un grupo de personas con preocupaciones similares pueden interactuar de forma abierta y honesta en un ambiente completamente confidencial con un consejero especialista. Estos grupos pueden asistir con preocupaciones como: relación padres e hijos, autoestima, enojo, depresión, duelo, abuso de sustancias y ansiedad. Este tipo de consejería es beneficial porque ayudará a los miembros del grupo a procesar estos eventos. Muchas veces, la consejería grupal puede llevarse a cabo junto a la consejería individual con el afán de mejorar tu plan de salud.

La consejería en nutrición es un tipo de valoración que analiza las diversas necesidades de salud con respecto a la dieta y el ejercicio. Un consejero en nutrición ayuda a establecer metas realistas y enseña diferentes formas de mantener esas metas de por vida. Muchas veces, la nutrición juega un rol crítico tanto en la salud mental como en la salud en general de la persona.  Establecer metas nutricionales alcanzables y medibles pueden tener muchos impactos positivos en el bienestar integral de una persona.

Plan de Bienestar Fisico 

El bienestar físico promueve una salud optima y funcional, hay muchos elementos que deben considerarse en conjunto. El bienestar físico completo promueve el balance de actividad física, nutrición y bienestar mental para mantener la mejor condición del cuerpo. Nuestros planes de bienestar físico están orientados a tus necesidades y habilidades, ofrecemos planes restaurativos como yoga, acondicionamiento anaeróbico y aeróbico, meditación y otros planes no tradicionales que te ayudarán a llegar a tus metas. El cuidado del bienestar físico crea y promueve un estilo de vida saludable que ayuda a alcanzar las metas para tu completo bienestar.

 
 

Somos únicos en nuestra habilidad de proveer atención sin igual, tanto para el individuo, su familia o un ser querido que pueda beneficiarse de todos los aspectos de la consejería en un mismo lugar.

CEO/Consejero, MBA, MA

Peruano-Americano. James es graduado de la Florida International University con un Bachillerato Universitario en Psicología. También obtuvo una Maestría en Administración de Negocios y una Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la South University. James trabaja el área de la consejería específicamente en el abuso de sustancias y en asuntos de veteranos del ejército.  James también tiene varios años de experiencia en consejería mientras fue Oficial del Ejército de los Estados Unidos. También brindó sus servicios en múltiples despliegues militares en el campo médico y de combate.  La experiencia de James, tanto como veterano como ejecutivo, le permite proveer planes de tratamiento comprensivo para aquellos que necesitan ayuda. James es bilingüe (Inglés – Español) y también provee consejería en español.

MA, LAPC, NCC, CCMHC

Cubana-Mexicana-Americana. Denise obtuvo un posgrado en Consejería de Salud Mental Clínica de la South University en Savannah, GA. También obtuvo un bachillerato universitario en Justicia Criminal Troy University en Dothan, AL.

Actualmente tiene la licencia profesional como Consejera Profesional Asociada para los estados de Georgia y Carolina del Sur. También es Consejera Certificada a nivel nacional (NCC) y Consejera Clínica en Salud Mental (CCMHC). Denise tiene experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos con enfermedades mentales severas en ambientes clínicos y de consulta externa. También tiene experiencia trabajando con veteranos y familias de militares.

Denise cree que el desarrollo de relaciones terapéuticas colaborativas y honestas deben estar basadas en el respeto mutuo y en el compromiso con tomar acciones. A ella le apasiona enseñarle a sus clientes a manejar las emociones dolorosas y a disminuir el conflicto en sus relaciones. Denise es veterana del ejercito de los Estados Unidos, así como madre y esposa de un militar. Ella es miembro de la Asociación de Consejería Estadounidense (ACA), la Asociación de Psicología Estadounidense (APA) y la Asociación para la Terapia del Juego. Denise es bilingüe (Inglés – Español) y también provee consejería en español.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una crisis de vida, por favor llama al 911 inmediatamente.

 

Si te sientes triste y estás pensando en lastimarte, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. “La línea provee apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, todos los días de la semana para ayudar a personas en dificultades con recursos de prevención y crisis para ti o para tus seres queridos. También ofrece las mejores prácticas para profesionales”.  El teléfono de Línea Nacional de Prevención del Suicidio en español es 1-888-628-9454.

La Asistente Administrativa

Sandra Lomeli es la asistente administrativa que presta servicios bilingües a la comunidad Latina. Tiene una Bachillerato en historia de la Universidad de Maryland University College. Como esposa y madre militar, lista para servir y ayudar a las personas dentro de su comunidad. Ha sido residente del Lowcountry por aproximadamente dos años y la ha convertido en su hogar permanente.